Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CANATUR y Bureau Veritas se unen a fin de cumplir las normas de bioseguridad en la actividad turística

Publicado el 01/10/20

· Más de 150 empresas asociadas a CANATUR han solicitado su certificación a BUREAU VERITAS y se espera que más de mil establecimientos optarán por el mismo camino al culminar el presente año.

Con el fin de unir esfuerzos y fomentar dentro de la industria del turismo, el cumplimiento del marco regulatorio de bioseguridad que deben observar las empresas del sector para la correcta reanudación de actividades a nivel nacional, la Cámara de Turismo (CANATUR) y la certificadora BUREAU VERITAS suscribieron un importante convenio de apoyo mutuo.

Al respecto, el presidente de CANATUR; Carlos Canales Anchorena manifestó que su institución se compromete a promocionar entre sus asociados y los asociados de sus agremiados, el programa de certificación de cumplimiento de obligaciones de bioseguridad para el correcto reinicio de actividades.

En tanto, BUREAU VERITAS se compromete a prestar a favor de los asociados que decidan contratar sus servicios, el Programa de Cumplimiento de Obligaciones de Bioseguridad otorgando el Certificado de SAFE GUARD BY BUREAU VERITAS.

Asimismo, CANATUR otorgará en el mismo Certificado el sello de SAFE PLACE PERU BY CANATUR.

En ese contexto, BUREAU VERITAS brindará el servicio de Certificación de Cumplimiento de Obligaciones de Seguridad a favor de los asociados y de los asociados de los agremiados de CANATUR y demás empresas e instituciones del sector turismo en el ámbito nacional.

Canales Anchorena reveló que más de 150 empresas asociadas a CANATUR y sus gremios han solicitado dicha certificación.

“Se espera que al finalizar el presente año, lleguen cerca de 1,000 empresas de todos los tamaños desde la gran hasta las mypes turísticas, gracias a las tarifas diferenciadas pactadas, beneficiando al sector empresarial peruano, impulsando la incorporación de muchas de ellas al sector formal”, precisó.

Manifestó que CANATUR está liderando a nivel regional en la certificación con este sello bio sanitario con una firma global como BUREAU VERITAS de reconocimiento global, con lo cual se consolidará la confianza de los consumidores a favor del Turismo del Perú.

La ceremonia de la firma del mencionado convenio fue encabezada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Firmaron el documento, el titular de CANATUR, Carlos Canales Anchorena y el gerente general de Bureau Veritas del Perú, Lucas Peschiera Hernández.

La denominación SAFE PLACE PERU BY CANATUR es un sello que CANATUR ofrecerá a sus asociados y a los asociados de sus agremiados luego que cada uno de ellos haya obtenido de BUREAU VERITAS el Certificado de cumplimiento de obligaciones de bioseguridad SAFE GUARD BY BUREAU VERITAS.

El sello que ofrece CANATUR tiene como objetivo el ser utilizado como una estrategia de marketing dentro del cumplimiento de la legislación Peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *