Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Semana Nacional de la Innovación abordará las tecnologías y mecanismos para afrontar la situación sanitaria actual

Publicado el 08/09/20

La Semana Nacional de la Innovación se adapta a la nueva convivencia y se realizará de manera virtual del 21 al 25 de septiembre desde las 9:00 a. m., a través de la plataforma http://innovacion.concytec.gob.pe, donde las plenarias, foros y talleres serán transmitidos en tiempo real.

 

Este evento, que se realiza por tercer año consecutivo, reunirá a ponentes nacionales e internacionales, con el objetivo de resaltar las acciones del sector público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual.

 

Entre los principales temas destacan la estrategia del gobierno de Andorra como ciudad inteligente para afrontar la situación sanitaria actual; la innovación y los emprendimientos sociales para la reducción de las brechas sociales en el contexto del COVID-19; inclusión del ciudadano para el desarrollo de la política y estrategia de transformación digital en el contexto del COVID-19, la Encuesta Nacional COVID-19 y la APP Perú en tus manos.

 

Este importante espacio es organizado por Concytec y otras instituciones públicas y privadas como PCM, Minedu, Minsa, Minagri, Produce, Mincetur, Vivienda, Minam, Mincul y Midis. Así como Fondecyt, Promperú, Innóvate Perú, INS, Indecopi, Cenfotur, ITP, INIA, PNIA, PNIPA, GRI, AECID, Fondep, Sencico, Cofide, Shift Perú, Onudi. También el Banco Mundial, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Fondo Newton-Paulet, la Embajada de Reino Unido, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Programa Forest y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

 

Como ponentes internacionales estarán Salvador Coll, presidente de la Red de Parques Científicos Valencias (Comunitat Valenciana, España); Jae – Hoon Lee, expresidente de la Asociación de Tecnoparques de Corea (KTPA); Elizabeth Blandon, exdirectora de Gobierno Digital de Colombia y exviceministra de Economía Digital (E); Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra; Thomas Meagher, Centre for Biological Diversity, Universidad de  St. Andrews; Amparo de San José, IESE, España, y Luis Martínez Cerna,  director de Desarrollo de Negocios del Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC. Chile.

 

Los ponentes nacionales e internacionales expondrán sobre los cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación social, con dos plenarias cada una, en los horarios de  9:00 a. m. a 10:30 a. m. y de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

 

Los talleres y foros se desarrollarán los mismos días del evento en diferentes horarios. Para más información y conocer el programa de actividades visite la web: http://innovacion.concytec.gob.pe.


 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *