Jueves, 24 de Septiembre del 2020
turismo


Reconocidos cocineros peruanos crean recetario de creativos platos para todos los bolsillos

Publicado el 04/09/20

Lima, 2 de Setiembre de 2020.- Nuestra comida es una de las cosas que más nos llena de orgullo a todos los peruanos y es admirada en el mundo entero por su variedad, sus ingredientes y su gran sabor. Inca Kola, junto a reconocidos cocineros peruanos, crearon un recetario virtual con 20 platos creativos y muy fáciles de preparar para que los peruanos disfruten y compartan en casa con sus seres queridos.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Con creatividad se para la olla”, una iniciativa que pone en evidencia el compromiso de la marca con los peruanos y mediante la cual, junto al Banco de Alimentos, llegamos con más de medio millón de platos de comida a miles de personas en las zonas más vulnerables del Perú.

El Inca Menú del Ahorro contiene 20 recetas distintas, con entradas, segundos y postres, creadas con el talento y la creatividad de nuestros cocineros nacionales Héctor Solís, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo, para que todos los peruanos pongamos a prueba nuestra creatividad en la cocina y preparemos en casa desde una papa rellena especial hasta un chaufa charapa y demás platos para todos los bolsillos.

Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú, confirmó que el recetario puede ser descargado de manera gratuita en https://www.incakola.com/menu/ “Nos llena de alegría ver cómo a través de Inca Kola, estamos contribuyendo a parar la olla de millones de peruanos con esta campaña. Como Compañía buscamos acompañar siempre a las familias peruanas, sobre todo en aquellos momentos en los que nos juntamos a compartir. Este recetario de 20 platos ha sido creado por Inca Kola de la mano con excelentes cocineros para que todos los peruanos disfrutemos en casa de ricos y creativos platos al alcance de los bolsillos. Ya pueden descargarlo en sus computadoras, tablets o celulares”, señaló.

Héctor Solís, chef líder del restaurante Fiesta en Lima, reflexionó sobre la situación actual e invitó a los peruanos a ingresar a sus cocinas y preparar un delicioso almuerzo. “La coyuntura actual nos dice que debemos permanecer en casa. Esta situación la debemos aprovechar para disfrutar de nuestra comida en compañía de quienes estén en el hogar y explorar nuestros talentos culinarios. Tomemos nuestras ollas y sartenes, saquemos los ingredientes y el Inca Menú del Ahorro de Inca Kola y pasemos un rato divertido en la cocina. Estas recetas harán parar la olla de todos los peruanos con deliciosos platos creados con ingredientes económicos y nutritivos y con esa creatividad que nos hace sentir únicos a todos los peruanos”.

Para Arlette Eulert, chef de Matria, con el Inca Menú del Ahorro ya no hay excusas para aventurarnos en la cocina y probar una variedad de sabores únicos que tiene para ofrecer nuestra gastronomía. “El recetario es bastante completo con preparaciones sencillas e ingredientes fáciles de conseguir. Las familias peruanas tienen opciones diversas para elegir y degustar, provenientes de todos los rincones del territorio nacional. Anímate a probarlas”.

Palmiro Ocampo, destacado cocinero peruano e investigador de nuestra gastronomía, es otro de los creadores del Inca Menú del Ahorro, quien señaló que “esta iniciativa nos permite seguir difundiendo a todos los peruanos la variedad de nuestra gastronomía y enriquecerla cada día con nuevas recetas, utilizando los ingredientes que tenemos a la mano para así ahorrar recursos valiosos y disfrutar de un plato creativo que sabe muy bien junto a una Inca Kola, que siempre queda bien con todas las comidas”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai