Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Obras en el río Vilcanota generarán más de 2,000 puestos de trabajo

Publicado el 24/09/20

 Cusco, set. 24.    

 

Más de 2,000 puestos de trabajo generarán las obra de mejoramiento de las riberas del río Vilcanota, principal cuenca que cruza la región del Cusco, y beneficiará a distritos de la provincia de Canchis que son afectados en la época de lluvias, como parte de la reactivación económica, informó el gobierno regional.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección ante inundaciones en la cuenca alta del río Vilcanota”, que se inició en la víspera, se ejecutará a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA).
 
“El propósito será brindar seguridad y protección a las poblaciones asentadas en ambas márgenes del río Vilcanota; estos trabajos generarán más de 2,000 puestos de trabajo”, refiere el Gobierno Regional del Cusco mediante un comunicado.
 
El proyecto tiene un presupuesto de 134 millones 422,920.94 soles, pero gracias a las gestiones del gobierno regional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se destinará 30 millones de soles para completar la inversión que demanda la obra.
 
Los trabajos de este proyecto bicentenario se iniciarán en los distritos de Maranganí, Sicuani, San Pablo, San Pedro y Tinta, en su primera etapa, manifestó el director ejecutivo del IMA, Luis Lovón Salcedo.
 
La obra defensa ribereña del río Vilcanota tendrá una duración de tres años y que beneficiará a más de 7,000 familias en la protección de sus viviendas, bienes y servicios de los distritos citados.
 
Por su parte, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, enfatizó que el proyecto mejorará la calidad de vida de los pobladores; no obstante, ante la llegada del presidente Vizcarra a Cusco pidió que su mirada sea constante a esta región surandina.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *