Miercoles, 23 de Septiembre del 2020
turismo


Jefe del Gabinete Ministerial sustentará presupuesto 2021 ante el Pleno del Congreso

Publicado el 02/09/20

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, llega al Congreso para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2021.

Según el artículo 81 del Reglamento del Congreso de la República, la exposición no excederá de 60 minutos, y debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Tras ello, corresponderá un debate con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno.
 
El último fin de semana, el Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de ley del Presupuesto Público para el año 2021, que tiene como prioridades la salud y atención de la emergencia, la educación, la protección a los grupos más vulnerables y la reactivación de la economía.
 
La propuesta implica un aumento en 3.2% respecto al 2020, informó la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien dijo que no hay un crecimiento igual que otros años a consecuencia de la menor recaudación fiscal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai