Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Con estreno de Documentales y Maratones Temáticos, National Geographic conmemora el 75 Aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Publicado el 04/09/20

A partir del 8 de Septiembre, todos los lunes del mes desde las 10:15 pm. National Geographic emitirá una serie de documentales en maratones temáticos para conmemorar el 75 Aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Incluye el estreno de Segunda Guerra: Infierno Submarino, Megaestructuras Nazis: Grandes Batallas, Acorazado Perdido en Japón y Testigos de la Segunda Guerra.

La serie documental Segunda Guerra: Infierno Submarino hace un repaso por los grandes estrategas de guerra, y la rápida evolución de las tácticas y la tecnología, cuando el avance de la guerra submarina hizo realidad la peor pesadilla de cualquier soldado en el mar. Con dos episodios cada noche, cuenta con análisis de expertos e imágenes de archivo que se mezclan con recreaciones filmadas en auténticos submarinos de la época. Está conformado por seis episodios de 60 minutos de duración. A continuación, los episodios que se emitirán son:

· 7 de septiembre: el especial comienza con el episodio Giros dramáticos en septiembre de 1939. Alemania intenta impedir que Estados Unidos se una a la guerra a favor de Gran Bretaña, cuando el comandante del submarino alemán, Fritz Julius Lemp, hunde por error el transatlántico SS Athenia. Luego, llega el episodio Cerca del enemigo, sobre una noche de tormenta, en febrero de 1943, en la que un submarino con destino al Pacífico Sur localiza un barco japonés y planea un ataque.

· 14 de septiembre: en el episodio Misión secreta, después de que se le atribuyera el primer asesinato oficial en un submarino al comandante alemán, Gunther Prien, este debe atacar a la Marina Real en Scapa Flow. Posteriormente, se podrá ver Amenaza constante. Un submarino americano penetra en las defensas de un convoy japonés en el Estrecho de Luzón, en julio de 1944. El submarino esquiva el fuego enemigo y lanza una serie de ataques. La tripulación queda indefensa.

· 21 de septiembre: el episodio Viaje sin precedentes relata el recorrido de un comandante alemán en diciembre de 1944 para atacar a los barcos aliados en la costa de Australia, mientras que Ataques submarinos muestra cómo, cuando los Aliados utilizaban grupos de portaaviones para destruir las fortalezas del Imperio Japonés, los aviones y los aviadores resultan vulnerables. Solo un tipo de embarcación tiene la posibilidad de colarse, emerger y realizar rescates en aguas enemigas. Mientras la Submarine Lifeguard League se moviliza, los submarinos estadounidenses arriesgan todo para rescatar a los aviadores caídos.

El documental Megaestructuras Nazis: Grandes Batallas presenta a los ingenieros que diseñaron la poderosa tecnología militar para los nazis y que alentaron una revolución tecnológica que cambiaría para siempre la guerra. A continuación, los cuatro episodios que se podrán ver cada lunes después de Segunda Guerra: Infierno Submarino:

· 7 de septiembre: Ferrocarriles de la muerte. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón ansía construir una red ferroviaria para asegurarse los suministros en el Pacífico. En cada punta del mundo, miles fueron esclavizados y perdieron sus vidas para construir estas esenciales armas de guerra.

· 14 de septiembre: Armas Sin Precedentes. Desde una enorme artillería a lo largo de las costas para prevenir una invasión aliada, hasta las bombas británicas Tallboy diseñadas para destruir búnkers.

· 21 de septiembre: Batallas mortales del pacífico. Atrincherados en islas del Pacífico, los japoneses libran una serie de largas y sangrientas batallas contra los Aliados.

· 28 de septiembre: Confidentes de Hitler. La historia de Himmler, Goebbels y Goering, generales que ayudaron a Hitler a sentar las bases de su anhelo de dominación total.

Además, el lunes 28 National Geographic estrena el documental Acorazado Perdido en Japón, en el que investigadores buscan resolver un misterio de más de 70 años: En octubre de 1944, un inmenso acorazado japonés, el Musashi, termina en el fondo del océano. ¿Fue el poder aéreo de los Estados Unidos o un error de diseño? A continuación, a las 11 PM se podrá ver Testigos de la Segunda Guerra, un especial de 60 minutos con entrevistas recientes a sobrevivientes del conflicto bélico en toda Europa y Estados Unidos. Ofrece a los espectadores la oportunidad de escuchar algunas de las últimas voces que quedan de una guerra que cambió el mundo para siempre, con especial foco en el momento de júbilo cuando se enteraron de que el capítulo europeo de la Segunda Guerra Mundial había llegado a su fin. Desde el Times Square de Nueva York hasta el Piccadilly Circus de Londres y la Plaza Roja de Moscú, el documental captura los diferentes significados de esa noticia para todos los involucrados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *