Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se ejecutarán 800 Proyectos con Inversión de S/. 9600 millones en Etapa 2 de Arranca Perú

Publicado el 28/08/20

Se prevé generar 2 millones de puestos de trabajo temporal

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, informó que el Gobierno publicará en los próximos días el Decreto de Urgencia que da pase a la segunda etapa del programa Arranca Perú, en el cual se ejecutarán 800 proyectos con una inversión total de 9600 millones de soles y con el que se espera generar 2 millones de empleos temporales.

“Este es un segundo paquete de reactivación económica a efectos de poder generar puestos de trabajo a nivel nacional y también impulsar la economía del país. Tenemos esta estrategia del MEF con cuatro sectores productivos: Ministerio de Transportes, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Trabajo”, precisó Lozada en una entrevista en RPP.

Se trata de 21 proyectos con contratos de gobierno a gobierno por más de 6000 millones de soles. Y otra cartera de 700 proyectos por 3300 millones de soles que serán ejecutados directamente por los gobiernos locales.

“Se va a ejecutar tanto en el 2020 como el 2021, para lo cual el DU contemplará el procedimiento de selección abreviado que permita que en 10 días hábiles podamos empezar a publicar los proyectos. Hablamos de 700 proyectos que ya están con expedientes técnicos concluidos, son principalmente saneamiento, agua, alcantarillado, además de pistas y veredas”, detalló el ministro.

Agregó que estos recursos se incluirán en la ley de presupuesto que el Ejecutivo presentará al Congreso, cuyo monto irá directamente al presupuesto de apertura.

“De publicada la norma, son 10 días para actualizar los expedientes técnicos, otros 10 días para la selección y adjudicación, y 10 días hábiles más para la firma de contrato. Finalmente, otros 10 días para el desembolso. Se espera entregar los adelantos de las valorizaciones este año y el próximo año iniciar con la ejecución física de los proyectos”, explicó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *