Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


Rusia donó al Perú 50,000 pruebas moleculares

Publicado el 20/08/20

El Instituto Nacional de Salud (INS) en representación del Ministerio de Salud (Minsa), recibió de la Federación de Rusia la donación de 50,000 pruebas para detección molecular de covid-19, valorizado en más de 216,000 dólares.

 
“Estos gestos de solidaridad son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia”, resaltó César Cabezas Sánchez, jefe del INS, quien recibió los kits y agradeció el importante apoyo en nombre del Estado peruano y de todos los ciudadanos quienes tendrán más acceso para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.
 
La entrega la hizo el embajador en el Perú de la Federación de Rusia, Igor V. Romanchenko, quien destacó que su país se encuentra en la fase final en la producción de la vacuna contra covid-19 y espera que el Perú se beneficie de ella cuando esté lista.
 
Los insumos donados consisten en 50 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-nCov por PCR “Vector Perrv-2019-nCoV-RG”, 450 kits de reactivos de RT-PCR “COV-2-Tes-R-PCR” y kits de reactivos de extracción de ARN “COV-2-Tes-estract”.
 
El gobierno de la Federación de Rusia también entregó 20,000 pruebas al Parlamento Andino que consisten en 200 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-n-CoV por PCR “Vector-Pcrrv-2019-nCoV-RG”.
 
Esta donación se suma a las ya realizadas por los demás gobiernos en la lucha constante contra el enemigo común. 
 
El Instituto Nacional de Salud ratifica su compromiso en seguir descentralizando el diagnóstico molecular para covid-19.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai