Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Paraguay sigue sumando muertes con Asunción como foco del coronavirus

Publicado el 27/08/20

Asunción, ago. 27.

Paraguay registró 16 nuevas muertes por el nuevo coronavirus (covid-19), que elevan a 247 el total de fallecimientos y asientan a Asunción y al departamento Central, el más poblado del país, como las zonas rojas de la pandemia.

El ministerio de Salud de Paraguay informó en su reporte diario que de los 644 casos registrados con relación a la víspera, 266 proceden de Central, seguido de Asunción, con 162, y con 88 del departamento de Alto Paraná, frontera con Brasil y el otro foco de circulación viral.

Con esas cifras el total de positivos es de 14.872 desde que en marzo se detectaron los primeros casos. Agosto es el mes con el mayor número de muertes, dentro de una tendencia ascendente que se fue formando en julio, tras un periodo de baja letalidad.

Ante ese aumento, el Gobierno de Paraguay decretó una “cuarentena social” en Central y Asunción, con restricciones a la circulación de personas durante la noche y la prohibición de la venta de alcohol en esas horas. Las medidas, que entraron en vigor el pasado domingo, tienen una duración de dos semanas, sin que el Gobierno descarte una extensión de las mismas.

Desde el Gobierno paraguayo se insiste a la ciudadanía en el cumplimiento de las prevenciones sanitarias, como el uso de tapabocas, y en evitar el relajamiento manifestado antes de esa medida, con aglomeraciones al aire libre y en lugares cerrados durante los fines de semana.

El incumplimiento de esas normas provocó el pasado fin de semana la dimisión del viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, tras viralizarse su participación en una fiesta de cumpleaños sin el uso de mascarillas y sin el debido distanciamiento.

El coronavirus ha llegado también al entorno del Ejecutivo, tras el positivo este martes del ministro del Interior, Euclides Acevedo. Asimismo, la Presidencia confirmó dos casos de coronavirus en el Gabinete Militar del presidente del país, Mario Abdo Benítez, con lo que el número se eleva a seis positivos en ese entorno, más otros dos del Gabinete Civil.

Ello motivó una “reestructuración de la agenda de Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, que durante la pandemia ha mantenido un cronograma de viajes por el país para la inauguración de obras e infraestructuras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *