Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pantalla gigante de la Municipalidad de Lima recorrerá calles del Cercado con proyección de videos por la Semana de la Educación Vial

Publicado el 31/08/20

Lima, 30 de agosto del 2020.- La Municipalidad Lima ha preparado una serie de actividades por la Semana de la Educación Vial, que se lleva a cabo la primera semana de septiembre, mediante la proyección de videos y espacios educativos que ayuden a reforzar hábitos y actitudes positivas en la vía pública.

Así, el programa educativo “Movilidad segura” de la comuna limeña se proyectará en diversos puntos del Cercado de Lima, a través de una pantalla de 8 m de largo x 3 m de ancho. De este modo, niños, jóvenes y adultos podrán seguir la variada programación desde sus balcones o ventanas, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

En su primera edición, el viernes 4 de septiembre, las familias de la residencial Lomas de Tingo María (Jr. Antonio Lisner 1775) podrán disfrutar de videos educativos y entretenidos, los cuales facilitarán el aprendizaje de las normas básicas de seguridad vial para los pequeños de la casa.

El sábado 5 de septiembre, la pantalla móvil gigante se trasladará al condominio Patio Unión (calle Ecuador 309) con proyecciones que incluyen cuentacuentos y contenido educativo.

Como parte de la campaña de sensibilización, el equipo de educadores viales de la Municipalidad de Lima brindará tres charlas virtuales abiertas al público, a cargo de especialistas en temas de seguridad y convivencia vial. Los interesados podrán acceder a estas mediante la página de Facebook de Lima Educación.

El lunes 31 de agosto María Lourdes Mogollón, ingeniera de Aplicaciones de Seguridad Vial 3M, abordará en tema “Seguridad vial para usuarios vulnerables”, a las 7 p.m. El miércoles 2 de septiembre, a la misma hora, un especialista en transporte no motorizado de la comuna limeña expondrá sobre “Convivencia vial” a la misma hora. Finalmente, Jerhel Chavarría, instructora de Educación y Seguridad Vial del Touring, hablará sobre el programa educativo Vamos Seguros, el viernes 4 de septiembre, a las 4 p.m.

De igual manera, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima continuarán su recorrido por las principales calles y avenidas del Cercado, a fin de concientizar a la ciudadanía acerca del respeto a las normas de tránsito y generar una convivencia armoniosa entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *