Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTPE modifica Manual de Operaciones del Programa Trabaja Perú

Publicado el 26/08/20

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy la modificación del Manual de Operaciones del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú.

A través de la Resolución Ministerial N° 182-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso también mantener al comité nacional de supervisión y transparencia del citado programa.

Asimismo, la norma establece que, a partir de la vigencia de la modificación del manual de operaciones de Trabaja Perú, el programa adecua sus instrumentos de gestión relativos a los procesos en un plazo que no exceda de los 90 días hábiles.

La resolución suprema dispone la publicación de la presente resolución ministerial y su anexo en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción el jefe de la Oficina General de Estadística de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar y promover empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza, extrema pobreza y/o afectada parcial o íntegramente por una emergencia o desastre natural.

Anteriormente, el Gobierno informó que este año el programa Trabaja Perú ejecutará aproximadamente 450 proyectos de infraestructura social básica intensivos en mano de obra no calificada y más de 4,700 actividades para la generación de empleo temporal.

Durante el 2020, el programa Trabaja Perú, con una inversión de cerca de 775 millones de soles, tiene previsto generar más de 224,000 empleos temporales a nivel nacional.

Los empleos estarán destinados principalmente a personas que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad a través de proyectos de infraestructura y actividades de intervención inmediata realizados en alianza con los gobiernos regionales y locales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *