Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Liga 1: Torneo Apertura obtuvo luz verde para volver a jugarse

Publicado el 13/08/20

Falta definir la fecha exacta para su retorno

La Liga Profesional de Fútbol (Liga 1) informó que ya recibieron el visto bueno del Gobierno para su reanudación, pero que aún se encuentran detallando el día exacto para que el Torneo Apertura vuelva a jugarse.

“En importante reunión con el jefe del Gabinete, Walter Martos, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación”, dio a conocer la Liga1 en sus redes sociales.

Lo que resta de la jornada 7 del Apertura se realizaría el martes y jueves de la próxima semana. Mientras que la fecha 8 se desarrollaría del 21 al 24 de este mes, siendo el domingo 23 el día elegido para el encuentro entre Cristal y Alianza Lima.

“Esta semana no volverá el fútbol. Mañana (hoy) tendremos la fecha exacta. Estamos trabajando para que se reanude el campeonato en días de la próxima semana y será desde la fecha 7”, comentó Agustín Lozano en RPP.

El viernes 7 de Agosto se reanudó la Liga 1 con el encuentro entre Universitario y Cantolao en el Estadio Nacional, pero se decidió suspender el resto de la jornada 7 debido a las aglomeraciones de hinchas cremas en las afueras del coloso deportivo causando un rompimiento de los protocolos sanitarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *