Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lambayeque: Construirán Carretera que unirá los Distritos de Pítipo e Incahuasi

Publicado el 28/08/20

El Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, saludó la decisión del Gobierno Nacional de ejecutar la Carretera que unirá los distritos de Pítipo e Incahuasi.

La autoridad regional enfatizó que no agotó su lucha hasta conseguir que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios -ARCC considere este importante proyecto.

Recordó que cuando se le quiso asignar un pequeño presupuesto para el mejoramiento de la vía Mayascón- Incahuasi pidió que se retire el dinero porque no quería maquillajes sino una obra de calidad.

Subrayó que los hermanos de Incahuasi no deben ser considerados seres humanos de cuarta o quinta categoría, son iguales a cualquier otro ser humano, más aún, agregó, cuentan con un precioso patrimonio cultural.

Lozano Centurión señaló que la priorización de dicha obra vial fue publicada en el diario El Peruano para lo cual se elaborará el expediente técnico y luego se procederá a su ejecución.

Señaló que los distritos de Incahuasi y Cañaris llevan años transitando en trochas, no obstante, ha llegado el momento que recobren su dignidad y que tengan pistas de calidad.

Precisó que ha emitido un memorando para que lo más pronto posible se hagan los estudios preliminares y el expediente técnico.

Agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra y a la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno por la cristalización de este anhelo, producto del trabajo articulado con las autoridades de gobierno.

De otro lado, señaló que se está coordinando con el MEF la asignación de fondos para la carretera Salas- Cañaris que se constituye en otro anhelo de su gestión para unir los pueblos del interior de la región.

Lozano también se refirió a la reunión que sostuvo con la alcaldesa de Chóchope, Regina Severino Castro, para el financiamiento de un pozo tubular, “para mí el agua y el alcantarillado es vital y todo ser humano debe contar con estos servicios en su hogar”, agregó señalando que le pidió alcanzar a la brevedad posible el expediente técnico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *