Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inicia Ettien – Segundo Encuentro Teórico Teatral Internacional Ensad

Publicado el 21/08/20

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD presentará el SEGUNDO ENCUENTRO TEÓRICO TEATRAL INTERNACIONAL ENSAD – ETTIEN del lunes 24 al sábado 29 de agosto. Para esta edición, de manera virtual, se harán presentes diversos especialistas que abordarán diversos enfoques en relación al ARTISTA INVESTIGADOR, así como actividades de la Comunidad ENSAD. Las inscripciones están abiertas.

El deber que se atribuye ENSAD, como institución de formación educativa, de promover el espíritu investigativo en los docentes y estudiantes de su Comunidad es la base primordial para lograr, a partir de esto, incentivar la capacidad para producir conocimiento nuevo y relevante para el desarrollo de una sociedad justa e inclusiva. Por ello, al iniciar este proceso de intercambio con expertos nacionales e internacionales, que enriquecerán la mirada sobre los alcances del teatro en nuestra cultura, se brindará una capacitación especializada y de alto nivel en teoría teatral contemporánea a los interesados.

Esta segunda edición de ETTIEN permitirá reconocer las nuevas formas de abordaje teórico teatral que se están generando en otros lugares del mundo, que permitirá ubicar puntos de encuentro y desencuentro para la producción de conocimiento con un staff de investigadores especializados que garantiza su éxito y que presentará la mirada de la investigación en las artes en nuestro país desde una perspectiva actual e integradora. Por la coyuntura actual, esta edición se realizará de manera virtual y tendrá como eje temático ligado al ARTISTA INVESTIGADOR. Así, será imprescindible comparar y contrastar la investigación y la práctica escénica nacional e internacional de forma remota, actualizando conceptos y enfoques en beneficio de una mejora académica permanente.

La presentación de los procesos de Deconstrucción de los egresados de ENSAD (quienes han publicado sus trabajos de investigación teatral) permitirá conocer el proceso de desmontaje y trabajo de cada pieza que tuvieron a su cargo. Y para acompañar el desprendimiento de esta valiosa información, se tendrá como invitadas a expertos teatrales como Ana Correa, Teresa Ralli y el colectivo ANGELDEMONIO con sus propias deconstrucciones escénicas.

Personalidades como Julio Dubatti (Argentina), Mara Leal (Brasil), Luis de Tavira (México) se harán presente en Conferencias temáticas ligadas a la teoría teatral, así como en Mesas de trabajo; y, junto a investigadores y personajes académicos de lo escénico como Lucero Medina, Silvia Bando, Marissa Bejar, Lorena Pastor y Lucía Lora formarán parte de las actividades ligadas a la investigación teatral. El fondo editoral ENSAD se hará presente con dos presentaciones de publicaciones de Investigación teatral y avances de la Revista Estudio Teatro.

ENSAD es una Escuela Artística de carácter estatal, pública, nacional, y de calidad internacional cuya misión es la formación profesional de actores y actrices, escenógrafos y profesores en arte dramático comprometidos con el arte y la cultura de nuestro país, capaces de responder creativa y eficazmente a las condiciones y retos de la comunidad local e internacional. Es una Escuela Superior con más de SEIS décadas de experiencia pedagógica formando artistas y profesores de Arte Dramático. Un semillero donde se brinda el primer impulso a los jóvenes que se integran a esta disciplina, a quienes se les entrega herramientas e idearios para el trabajo creativo en el teatro. Una Escuela con una propuesta pedagógica que promueve no solo un entrenamiento técnico del artista, sino en lugar de estudio, de trabajo colectivo, de innovación en metodologías y de vivencias de experiencias marcadoras para alumnos y profesores por igual. En las Aulas de la ENSAD, se originan y despliegan diversos procesos de crecimiento, afinamiento de talentos, y apertura de mundos intelectuales y sensibles.

 

Para conocer las actividades durante los seis días de ETTIEN, puede ingresar a la web de ENSAD https://www.ensad.edu.pe/ettien/ y conocer el procedimiento de inscripción

*INGRESO LIBRE para la Comunidad Ensad

Para mayor información, escribir al correo electrónico ettien@ensad.edu.pe

Kitty Bejarano Huertas / 9517-10071 (RPC)/ (#) 99893-4590 (RPM)

Operadora de Prensa de las actividades de la Escuela



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *