Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Huancavelica: Destinan más de S/. 22 millones para ejecutar 7 Obras Viales y Urbanas

Publicado el 24/08/20

Monto también se usará para 2 obras de reparación y rehabilitación

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, como parte del plan Arranca Perú, transfirió a 12 municipios de la región Huancavelica un total de S/. 22 011 181 para la ejecución de siete obras de infraestructura vial y equipamiento urbano; y dos obras de reparación y rehabilitación.

El Ministerio de Vivienda precisó que las obras serán monitoreadas por su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y su objetivo es brindar una mejor calidad de vida a más de 14 000 vecinos de la mencionada región y generarán alrededor de 640 puestos de trabajo.

Detalló que en la provincia de Angaraes, la municipalidad distrital de Congalla construirá pistas, veredas, áreas verdes y el parque principal de Chaynabamba, por un monto total de S/ 6 038 604. En tanto, la municipalidad de Huando, en la provincia de Huancavelica, ejecutará un parque infantil en el barrio Progreso por 192 828 soles.

Asimismo, el distrito de Rosario, en la provincia de Acobamba, mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular con una inversión de S/ 5 470 837; mientras que el gobierno local de San Isidro, en Huaytará, construirá pistas y veredas con un monto de 413 572 soles.

En Tayacaja, a las municipalidades distritales de Ahuaycha y Tintay Puncu se les asignó S/ 3 196 116 y S/ 2 721 039, respectivamente para la creación de pistas y veredas.

En la provincia de Castrovirreyna, la municipalidad de Ticrapo recibió S/ 1 874 944 para la reparación de las vías urbanas de su localidad, mientras que la municipalidad de San Marcos de Rocchac, en Tayacaja, S/ 1 643 611 para la renovación de pistas y veredas.

“El MVCS viene dotando a los diferentes barrios del país con proyectos integrales, los cuales brindan una mejor calidad de vida a los vecinos”, resaltó el director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira.

“Esta es una oportunidad para cerrar brechas, por ello, es importante que las autoridades locales sumen esfuerzos y puedan cumplir con la ejecución de las obras dentro de los plazos establecidos. Esto no solo implica el desarrollo de una localidad, es el desarrollo de todo el Perú’, acotó.

EXPEDIENTES TÉCNICOS

La inversión destinada a Huancavelica también incluye la elaboración de expedientes técnicos, los cuales estarán a cargo de las municipalidades de Ahuaycha, Huaribamba, Paucará y Secclla.

El MVCS resaltó que, a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

De igual modo, se podrá solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. El PMIB podrá comunicar el hecho al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio respectivo o a la Contraloría General de la República a fin de efectuar las acciones pertinentes para cautelar el correcto uso de los recursos públicos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *