Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FIL LIMA 2020: 8 autoras que deberías conocer durante la primera semana de actividades

Publicado el 20/08/20

Lima, agosto del 2020.- Desde este 21 de agosto al 6 de septiembre se realizará la FIL LIMA 2020 en su primera edición virtual, adaptada a las nuevas medidas de convivencia, y con el mismo compromiso de cada año: ser un espacio de encuentro para los amantes de la lectura y la cultura. 

Durante esta edición participarán destacadas autoras de países como Brasil, Colombia, Italia, Chile, México y España. Filósofas, ilustradoras, periodistas, feministas, biólogas y divulgadoras de estilo de crianza participarán de conversatorios, entrevistas en vivo, presentaciones de libros, talleres y mucho más. Estas actividades se podrán disfrutar a través de las redes sociales oficiales de la FIL LIMA  y su página web: www.fillima.com.pe.

A pocos días del inicio de la feria cultural más importante del país, te invitamos a conocer más detalles de algunas invitadas que nos acompañarán durante la primera semana de feria:

 

  • Djamila Ribeiro: Es una escritora feminista, periodista y filósofa brasileña. Djamila también es activista en línea y colabora como columnista en el periódico Folha de Sao Paulo. Ha escrito los libros Pequeño Manual Antirracista (2019) y ¿Cuál es el punto de vista del discurso? (2017). Fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

                  Evento: Feminismo ¿Y ahora qué?

                  Fecha y hora: Sábado 22 /08 – 19:00 horas

  • Lydia Cacho: Es periodista, escritora, feminista y activista mexicana por los derechos humanos. Luchadora incansable contra la violencia de género, lucha que demuestra a través de su trabajo periodístico. Es autora de 12 libros traducidos a quince idiomas y que están a la venta en más de veinte países.

                  Evento: Feminismo ¿Y ahora qué?

                  Fecha y hora: Sábado 22 /08 – 19:00 horas

      Eva Millet: Es periodista y escritora española. En 2002, a raíz del nacimiento de su primer hijo, empezó a publicar sobre temas de educación en niños en su blog. Ha escrito Hiperpaternidad, donde analiza el fenómeno de los hiperpadres y brinda consejos para evitar la sobreprotección. A raíz de esta publicación es conferencista y divulgadora de estilo de crianza en niños y niñas.

            Evento: Familias a prueba.

            Fecha y hora: Sábado 22 /08 – 15:00 horas

  • Ángela Posada: Es escritora y periodista científica colombo-americana. Ha publicado 8 novelas de ciencia y aventura para jóvenes y una bitácora de viajes en la Antártida. Es miembro de múltiples expediciones científicas. Ha escrito artículos para National Geographic Nature, El Tiempo y Muy Interesante.

                  Evento: Naturaleza, sociedad y pandemia.

                  Fecha y hora: Miércoles 26 /08 – 19:00 horas

  • Nélida Piñón: Escritora brasileña y miembro de la Academia Brasileña de Letras. Es una destacada autora de las letras latinoamericanas y desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la literatura. Es la primera escritora de lengua portuguesa en recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras (2005). Además de escribir, tiene una intensa y larga labor como docente en diversas casas de estudio. Es autora de los libros Voces del desierto (2004) y Una furtiva lágrima (2019).

Evento: Nélida Piñon conversa con Patricia del Río.

Fecha y hora: jueves 27/08 – 20:00 horas

  • Ana Galvañ: Es autora de cómics e ilustradora española. Estudió en la escuela de Bellas Artes y tras culminar sus estudios se estableció primero en Madrid y luego en Murcia, donde trabaja en su propio estudio para editoriales y prensa. Su trabajo ha aparecido en editoriales como  Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina, entre otras.

                  Evento: Humor y activismo.

                  Fecha y hora: Sábado 29 /08 – 15:00 horas

  • Iria Marañón: Escritora española, filóloga y editora en una multinacional de educación. También es creadora y autora de Comecuentos Makers un blog feminista que propone empoderar a los niños y niñas en la igualdad. Es autora de los libros Libérate de la carga mental (2018) y Educar a un niño en el feminismo (2020).

                  Evento: Educando en el feminismo.

                  Fecha y hora: Domingo 30 /08 – 14:00 horas

  • Brigitte Baptiste: Es una bióloga colombiana, experta en temas de biodiversidad y ambiente. Actualmente, es rectora de la Universidad Ean, en Colombia y preside el Science Policy Advisory Committee de la iniciativa Ambiental Interamericana para el Cambio Global. Es columnista en distintos diarios colombianos como La República y ocasionalmente escribe para otros medios de alcance mundial.

            Evento: Sostenibilidad y pandemia.

            Fecha y hora: Martes 01/09 – 16:00 horas

 

DATOS DE LA FIL LIMA

  • Fechas: Del viernes 21 de agosto al domingo 6 de septiembre de 2020.
  • Horarios:
  1. Actividades culturales: De lunes a viernes desde las 13:00 a 20:40 horas | Sábados y domingos: desde las 11 horas a 20:40 horas.
  2. Tienda virtual: Abierta las 24 horas del día.
  • Plataformas de transmisión:

○   Web: https://www.fillima.com.pe/

○   Facebook: https://www.facebook.com/FilLimaPeru/

○   Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/

○   Twitter: https://twitter.com/FilLima2020?s=12

○   Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFpYCkriPYN46YRx8jjF_LA

○   Tik Tok: https://vm.tiktok.com/J292NGM/

  • Entrada: Gratuita.
  • Expositores: más de 100 expositores nacionales.
  • Programación: más de 300 actividades culturales.
  • Jornadas Profesionales: Del lunes 24 al viernes 28 de agosto desde las 10:00 a.m. a 18:30 horas.
  • Estelares FIL: Desde las 21:30 horas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *