Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Barcelona presentó a Ronald Koeman como el nuevo entrenador

Publicado el 19/08/20

Ronald Koeman ha asumido este miércoles el cargo de nuevo entrenador del FC Barcelona. En su calidad de presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu ha sido el responsable de darle la bienvenida ante los medios al estratega neerlandés.

Tal como se ve en imágenes que brindó el Barcelona, Koeman fue presentado en la sala de conferencias del club y firmó contrato para luego posar con la nueva camiseta de la temporada 2020-21 que llevaba su nombre.

Koeman regresa al club donde brilló como defensor bajo su compatriota Johan Cruyff a inicios de los noventa. Su decisivo gol en tiempo extra en la final contra Sampdoria en Wembley dio a Barcelona su primer título europeo hace casi tres décadas.

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou”, dijo Barcelona al anunciar el contrato de dos años con el técnico.

Koeman había estado dirigiendo la selección nacional de Holanda y estaba contratado hasta el 2022. Guió al equipo al segundo puesto en la Liga de Naciones el año pasado y se aprestaba a dirigirlo en la Eurocopa de este año antes de que el certamen fuese aplazado debido a la pandemia de coronavirus.

“Es un entrenador que conocemos no sólo por su pasado como jugador, si no por su etapa como técnico”, dijo Bartomeu en una entrevista el martes con BarçaTV, en la que resaltó que el holandés conoce bien la forma de jugar del club.

Fue con otro técnico holandés, Frank Rijkaard, que Barcelona ganó su segundo trofeo de Europa, en el 2006. Rijkaard ganó además dos títulos de La Liga española en sus cinco campañas con el club, antes de ser remplazado por Pep Guardiola.

El exfutbolista comenzó su carrera de entrenador en el Barça como asistente de Louis van Gaal a finales de la década de 1990. Había ayudado al club a ganar cuatro cetros consecutivos de La Liga antes de retirarse como jugador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *