Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Apurímac: Reinician Proyecto de Saneamiento con una Inversión de más de S/. 47 millones

Publicado el 26/08/20

Con una inversión de S/. 47 773 289, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la segunda etapa del Proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los Barrios Patrón Santiago, El Salvador, Los Álamos, Wichaypampa, Señor de Huanca y San Marcos, en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

Esta segunda etapa del proyecto representa una obra de gran impacto social, ya que permitirá que la población acceda a un eficiente servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Con la ejecución de ambas etapas se beneficiará a más de 17 000 peruanos de esta zona de Apurímac.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS tiene a su cargo la ejecución del proyecto, el cual contribuirá al cierre de brechas en agua y saneamiento en Apurímac, así como a la reactivación de la economía en la región.

Actualmente, con el reinicio de la ejecución de los trabajos, se estima que las obras culminen en noviembre del presente año. Esto se debe a la reprogramación del avance de la obra a causa de la emergencia sanitaria actual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *