Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Transporte interprovincial: menores de 14 años deberán presentar dos declaraciones juradas

Publicado el 16/07/20

Los menores de 14 años y los adultos mayores de 65 años deberán presentar dos declaraciones juradas antes de abordar el ómnibus de servicio interprovincial de pasajeros, recordó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que así lo establece el protocolo sanitario aprobado que rige para el transporte interprovincial de pasajeros y que toma en cuenta que estos grupos siguen en cuarentena por disposición del Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19).

Ambos grupos también deben presentar los mismos documentos en caso se trasladen por vía aérea a destinos nacionales.

El MTC indicó que la primera declaración jurada que se presentará será la llamada de salud, la cual debe ser entregada por todos los pasajeros a las aerolíneas y empresas de transporte terrestre.

Este documento contiene los datos del viajero, quien declara que no presenta los síntomas de covid-19 y que no ha estado expuesto a pacientes con esta enfermedad los últimos 14 días. La declaración es importante porque es el testimonio del pasajero, quien de manera responsable, asegura que no expone a otras personas a contagios de coronavirus. Además, permite ubicar al pasajero en caso sea requerido por la autoridad de salud.

Cumplirán cuarentena

En tanto, para cada uno de los mencionados grupos se ha elaborado una declaración jurada especial. Mediante ella se comprometen a permanecer en cuarentena cuando lleguen a la ciudad de destino.

De forma adicional, tanto los menores de 14 años como los adultos mayores deberán presentar documentación que justifique su traslado. En el caso de los menores, ellos deberán viajar acompañados de uno de sus padres o apoderado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *