Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Se lanza la campaña “Respira Perú” para asegurar oxígeno a los enfermos por Covid 19

Publicado el 02/07/20

Gran Telemaratón “Respira Perú” será el sábado 11 de julio en los principales canales de TV de señal abierta. Los 32 millones de peruanos son nuestra meta.

En una conferencia de prensa realizada de manera virtual este miércoles 1 de julio, se presentó la campaña “Respira Perú – Porque el oxígeno es vida” que en un gran gesto de solidaridad reúne a la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias con el objetivo de recaudar dinero para que ningún peruano muera por falta de oxígeno a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente del Grupo Educativo USIL, expresó que la pandemia ha desnudado las inmensas desigualdades en el país. “Están aquellos que pueden acceder a la salud y los que no pueden por falta de recursos económicos. Por eso decidimos buscar lo que cualquier católico hubiera hecho en una emergencia de esta naturaleza: nuestra Iglesia, por su presencia de solidaridad, por la transparencia en el manejo de sus actos y de los recursos que recibe. La crisis que hoy atravesamos demanda que haya más oxígeno: antes de la pandemia, el Perú consumía 48 toneladas de oxígeno, hoy no baja de 150”, expresó.

Por su parte, Ricardo Márquez Flores, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), sostuvo que esta iniciativa “pretende convocar a grandes y pequeñas empresas que tienen todo el interés de sumarse a esta iniciativa. Hoy el Perú tiene grandes necesidades de oxígeno y eso no hace más que empujarnos hacia esa dirección. Hay empresas que buscan abastecer de oxígeno a los peruanos. Estamos en un proceso de trabajar juntos. “Respira Perú” dotará de oxígeno a la región donde se requiera con urgencia”.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, afirmó que “con inmenso dolor vemos a tantas personas corriendo desesperadamente o haciendo largas colas para conseguir un balón de oxígeno y socorrer a sus familiares. Ante esta situación debemos actuar. Por eso nos estamos uniendo como una sola fuerza la Iglesia, la Universidad y la empresa privada. ¿A cuánto queremos llegar? ¿A 32 millones de soles o dólares? ¡No! A 32 millones de peruanos. Todos podemos colaborar porque “No hay nadie tan pobre que no tenga algo que dar, ni hay nadie tan rico que no tenga algo que recibir”.

El dinero recaudado por “Respira Perú” será gestionado por la Conferencia Episcopal para adquirir plantas de Oxígeno e importar balones que serán distribuidos en las zonas de nuestro país donde más se requiere este recurso vital. La Sociedad Nacional de Industrias ofrecerá toda la asesoría técnica para optimizar la producción y uso del oxígeno.

El momento principal de la campaña “Respira Perú” será el sábado 11 de julio con una Gran Telemaratón en los principales canales de televisión de señal abierta desde las 2 pm. hasta las 6 p.m.

La solidaridad de los peruanos y empresas se puede materializar desde ya con sus donaciones a las siguientes cuentas bancarias:

Banco BCP

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *