Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Programa de refuerzo escolar gratuito de La Municipalidad de Lima llega a 7 colegios de la ciudad

Publicado el 18/07/20

Lima, 18 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima amplía la cobertura del programa Refuerzo en Tu Cole, a través del cual los voluntarios de la Gerencia de Participación Vecinal imparten clases virtuales y gratuitas de matemática y lenguaje a escolares del sexto grado de primaria.

Desde el mes de julio, los alumnos de las instituciones educativas Escuela 117 Rvdo. Padre Pascual Alegre Gonzales y República de Haití, ubicadas en el Cercado de Lima, se benefician de las clases personalizadas.

Estos colegios se suman a la I.E. Romeo Luna Victoria N° 7089 del distrito de San Borja, Mariano Melgar de Santa Anita y las instituciones educativas República de Venezuela, República de Italia y María Auxiliadora del Cercado.

Refuerzo en Tu Cole ahora alcanza a 150 estudiantes, con el apoyo de 68 voluntarios, quienes previamente fueron capacitados, y en alianza con la startup Superminds.

Cabe indicar que este programa brindó asistencia académica a colegios de Barrios Altos durante el 2019 y verano del 2020 de manera presencial. Sin embargo, desde el inicio del estado de emergencia por la propagación del COVID-19, se reinventó a través de la plataforma Google Meet.

De esta manera, la Municipalidad de Lima ofrece una moderna alternativa educativa, la cual busca dar soporte a los escolares que actualmente llevan clases virtuales debido al avance del coronavirus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *