Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Produce: “Mi Pescadería” llega a Carabayllo y Santa Rosa con productos marinos a precios de promoción

Publicado el 23/07/20
El Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción (Produce) promocionará en los distritos de Carabayllo y Santa Rosa los recursos marinos extraídos por pescadores artesanales a través de la feria “Mi Pescadería”.
 
En Santa Rosa el evento se realizará este viernes 24 de julio en el frontis de la Municipalidad distrital. Mientras que en Carabayllo la feria se llevará a cabo el sábado 25 de julio en la Plaza de Armas “Raúl Porras Barrenechea”, ubicada frente a la Biblioteca Municipal.  
 
En estos espacios se comercializará aproximadamente dos toneladas de bonito y jurel extraídos por pescadores de Ancón y Pucusana. También se ofrecerán conservas de origen nacional procedentes de mypes como el filete de bonito, trozos de caballa y entero de anchoveta.
 
De esta forma el PNACP, a través de su estrategia de la “Red a la Mesa”, articula acciones con los pescadores artesanales para fortalecer la cadena de distribución y comercialización de los productos hidrobiológicos y, al mismo tiempo, brindar a la población acceso a pescados de calidad y a precios económicos.
 
Es preciso señalar que las actividades programadas contarán con todos los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de la población. En ese sentido, se debe evitar asistir con niños menores de 14 años y adultos mayores de 65 años.
 
¡Come sano, come pescado!

Es la Campaña del PNACP que promueve el consumo de pescado en las familias peruanas difundiendo las cualidades nutricionales de los productos hidrobiológicos como el omega 3, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *