Miercoles, 12 de Agosto del 2020
turismo


Municipalidad de Lima refuerza fiscalización en conglomerados comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central

Publicado el 04/07/20

Lima, 4 de julio del 2020.- Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima refuerza la vigilancia en Mesa Redonda y el Mercado Central, ante la gran cantidad de personas que acuden diariamente a estos conglomerados comerciales, a fin de hacer cumplir el distanciamiento social señalado por el Gobierno y evitar el contagio de COVID-19.

Los agentes municipales, junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se encuentran resguardando y controlando los ingresos y salidas del público y de los vehículos alrededor de estos emporios comerciales.

Además, un grupo de fiscalizadores viene patrullando todas las calles de estas zonas, con el objetivo de velar por el estricto cumplimiento del distanciamiento en galerías y tiendas, y evitar la presencia del comercio informal ambulatorio.

Asimismo, se solicita a todos los comercios que están funcionando su protocolo de SICOVID inscrito en el Minsa; los locales que no cuentan con esta autorización deben suspender la atención al público de manera inmediata.

Es preciso anotar que las personas que acudan a Mesa Redonda y el Mercado Central a realizar compras solo podrán ingresar por el cruce de los jirones Cusco y Ayacucho, y de los jirones Ucayali y Ayacucho.

Los automóviles y camiones solo podrán estacionarse en las cocheras autorizadas que se encuentran dentro de los conglomerados. El ingreso de las unidades móviles será por la Av. Nicolás de Piérola con el Jr. Ayacucho y la Av. Abancay con el Jr. Huallaga.

De igual forma, se ha determinado que las galerías y los comercios efectúen la carga y descarga de mercadería en el horario de 4 a.m. a 10 a.m.

Como parte de las acciones de Fiscalización, la Municipalidad de Lima continuará reforzando las labores de vigilancia en todas estas zonas, velando por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social obligatorio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai