Jueves, 13 de Agosto del 2020
turismo


Municipalidad de Lima inició reparación de pistas en Av. Benavides

Publicado el 09/07/20

• Intervención se ejecuta en el tramo comprendido entre la Av. Velasco Astete y el óvalo Los Cabitos, en Surco.• Los trabajos incluyen 15,000 m² de pistas, a lo largo de poco más de 1 km, en ambos sentidos.
La Municipalidad de Lima inició la reparación de pistas en la Av. Benavides, en el tramo comprendido entre la Av. Velasco Astete y el óvalo Los Cabitos (Higuereta), en Surco. El trabajo es efectuado por el Consorcio Vial Norte.
La comuna capitalina, a través de Emape, llegó a un acuerdo con la mencionada empresa, que asumirá la reposición de la carpeta asfáltica para asegurar la operatividad de la vía de 1,2 km de extensión. Las labores, que se efectúan de 11 p.m. a 5 a.m., tendrán una duración aproximada de 30 días.
La intervención comprenderá un área de 15,000 m² de pistas. Para ello, se ejecutarán trabajos de fresado (retiro de la carpeta asfáltica en mal estado) y luego se continuará con la colocación y compactación del asfalto nuevo. Además, se hará el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas y guionadas, así como los cruceros peatonales, textos reglamentarios y flechas direccionales.

Situación actual de la obra

Tras una serie de negociaciones, la Municipalidad de Lima llegó a conciliar con el Consorcio Vial Norte, que se comprometió a levantar las observaciones sobre la reposición y optimización del pavimento.
Hay que recordar que la obra de mejoramiento de la Av. Benavides, a cargo de dicha empresa, comenzó en la gestión anterior y fue heredada por la actual administración edil con una serie de dificultades que fueron resolviéndose, a fin de mitigar sus impactos. Todo esto fue producto de un expediente técnico que, desde su origen, no consideró interferencias que afectan a los vecinos.
Con los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica en esta importante arteria, la comuna capitalina reafirma su compromiso de hacer de Lima una ciudad mucho más accesible, con mejores y renovadas rutas de circulación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai