Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Falleció Gerardo Manuel, el recordado músico y creador del ‘Disco Club’

Publicado el 04/07/20

Gerardo Manuel Rojas Rodó, más conocido por todos como Gerardo Manuel, falleció esta tarde a los 73 años de edad.

La noticia fue confirmada por sus hijos, Gerardo y Alex Rojas Carpio, a través de las redes sociales. No obstante, hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Gerardo Manuel, quien se encontraba alejado de los escenarios y los espectáculos públicos, venía luchando contra el mal de Parkinson, una enfermedad que deterioró notablemente su salud desde hace aproximadamente diez años, cuando le fue detectada.

El músico y cantante estuvo activo en la escena musical por más de 50 años ininterrumpidos, siendo recordado por formar parte de míticas bandas de rock peruanas como Los Shain’s o El Humo.

Sin embargo, el principal legado musical de Gerardo Manuel fue, en 1978, la creación de uno de los programas emblemáticos de la televisión nacional: ‘Disco Club’, quien a sus propias palabras fue “el primero a nivel mundial en transmitir videoclips de manera diaria” a través de la señal del canal del Estado (hoy, TV Perú).

Ello le hizo acreedor a ser considerado como uno de los principales difusores musicales del país, en una época donde la música internacional solo se podía seguir a través de lo que sonaba en la radio, o comprando un disco de vinilo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *