Miercoles, 12 de Agosto del 2020
turismo


El Tenis de Mesa vuelve a la Videna con todas las condiciones de Salubridad

Publicado el 08/07/20
  • Los seleccionados priorizados por su federación retornaron a los entrenamientos en la VIDENA, sede administrada por el Legado de los Juegos.
  • Anteriormente volvieron el Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo y Levantamiento de pesas.

El Tenis de Mesa se convirtió en el sexto deporte en retornar a los entrenamientos controlados que se desarrollan en la VIDENA, sede administrada por el Legado de los Juegos Lima 2019, a los 114 tras de haberse declarado el aislamiento social como medida para combatir la pandemia del COVID-19.

Los tenimesistas Carlos ‘Nano’ Fernández, Rodrigo Hidalgo y Felipe Dufoo comenzaron a trabajar en el Polideportivo 2 de la principal sede de competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde cuentan con un espacio amplio para poder desarrollar sus prácticas individuales, con todas las medidas de salubridad que exigen los protocolos para este retorno a los entrenamientos.

“La verdad es que me he sentido libre; verdaderamente feliz. Volver, aunque sea una hora a entrenar ha sido lo mejor que me ha pasado este año. Yo entrenaba con un robot en casa, pero nada se compara con esto, el espacio, con volver a tocar una mesa de mi deporte después de 110 días. Y, además, me siento muy seguro con todos los protocolos se seguridad que estamos siguiendo”, señaló emocionado ‘Nano’ Fernández, tras el entrenamiento de una hora.

La primera práctica fue observada por la presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, la olímpica Marisol Espineira; por el Director Ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela; y por el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín.

El Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, señaló la enorme satisfacción de ver nuevamente a los deportistas entrenar. “Los niveles de seguridad que hemos implementado para que los deportistas y sus padres es altísimo para garantizar que pueden entrenar con normalidad. Hemos implementado sistemas de extracción y circulación de aire necesaria, para que recintos puedan ser escenarios seguros”, afirmó.

“Estamos entusiasmados de regresar, pero con mucho cuidado, cumpliendo los protocolos y cuidando porque este virus tiene para largo. Nosotros hemos separado las mesas a una distancia prudencial, desinfectamos las mesas, raquetas y las pelotas y solo se quitan la mascarilla para entrenamiento o practicar los golpes cuando hay una distancia prudencial entre los mismos jugadores”, recordó, en tanto, la presidenta de la entidad, Marisol Espineira, quien defendió los colores nacionales en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Los seleccionados de Tenis de mesa se unen así a los deportistas calificados de Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo y Levantamiento de pesas, quienes ya entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, supervisados por el Legado como administrador de la sede de la VIDENA.

De esta manera, los deportistas reiniciaron sus entrenamientos cumpliendo con todas las medidas, preparándose para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 o para los torneos internacionales que deben programarse en los próximos meses. Se espera que en los próximos días se puedan sumar los seleccionados de Lucha y Atletismo, para que se puedan unir a Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo y Levantamiento de pesas en los entrenamientos que, durante esta fase inicial, no pueden exceder la hora de práctica intensa.

El Legado desarrolla una serie de protocolos de control al ingreso a la sede y a los escenarios como la medida de temperatura, la limpieza de los calzados y los autos, además del lavado de las manos y el alcohol en gel, para contener el avance de la pandemia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai