Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Captan a portero alemán Manuel Neuer coreando una canción neonazi en Croacia

Publicado el 13/07/20

Manuel Neuer, portero del Bayern Munich y la selección alemana, está de vacaciones en Dubrovnik, Croacia, junto a su entrenador Toni Tapalovic. El guardameta ha aprovechado el final de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, ambas conquistadas por su equipo, para tomarse unos días de descanso. Sin embargo, durante su estancia en el país de la costa dálmata ha sido noticia en su país por cantar una canción neonazi.

Las imágenes de un vídeo en que aparece coreando una canción fascista en un chiringuito de Croacia han causado revuelo en Alemania. Allí los canticos neonazis pueden acarrear duras sanciones.

En la escena, difundida hoy por el popular diario Bild, aparece el guardameta del club bávaro y la selección nacional alemana en un bar playero croata, acompañado de otras personas que cantan una pieza de la banda ‘Thompson’, muy popular en los ambientes neonazis.

Este grupo se llama así en honor a su cantante, Marko Perkovic, quien participó en la Guerra de Independencia croata, donde se le asignó una metralleta Thompson para combatir y de la que procede el nombre del controvertido grupo.

Tanto el grupo como Perkovic están acusado de glorificar el fascismo croata, por sus letras ultraderechistas y xenófobas. Una de sus canciones más populares ensalza a los ustasha, fascistas croatas que participaron en la II Guerra Mundial, y se dice que en sus conciertos es habitual ver el ‘Heil Hitler’.

Según apunta Bild, Neuer no habla croata y por lo tanto no tiene por qué conocer el contenido de la pieza. Sin embargo, no se puede descartar que conozca al menos a ese grupo, conocido por conciertos cuya asistencia ensalza el fascismo y proclama la admiración a Adolf Hitler. Bild relaciona la situación con su actual entrenador, el croata Toni Tapalovic.

Según el mismo medio, Nauer no ha querido hacer comentarios. Mientras que el entorno del jugador ha defendido que el jugador de 34 años no habla croata. Sin embargo, Toni Tapalovic tiene raíces croatas y es hermano de Filip Tapalovic, exinternacional con el país balcánico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *