Lunes, 21 de Junio del 2021
turismo


San Marcos figura entre las 1,000 mejores del mundo

Publicado el 10/06/20

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra entre las mejores 1000 universidades a escala mundial, de acuerdo al QS World University Rankings, que se realiza cada año evaluando diversos ítems de calidad académica, investigación e innovación.

La UNMSM se encuentra incluida en este afamado ranking junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Cabe destacar que San Marcos es la única universidad pública del país que ha logrado ingresar a esta importante lista.

Aquí puedes ver la lista actualizada de las mejores casas de estudio de todo el mundo, donde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) figura en el primer lugar, seguido por las universidades estadounidenses Stanford, Harvard y al Instituto Tecnológico de California, en segundo, tercer y cuarto puesto. En quinta posición se encuentra la Universidad de Oxford (Inglaterra).

De acuerdo a esta investigación, la Decana de América se mantiene posicionada y cuenta con aceptación positiva de más de 40 000 empleadores encuestados para la elaboración de esta lista.

San Marcos se encuentra en la categoría 801-1000, con una reputación global de 33.8/100.

Esta clasificación se basa en seis indicadores: la reputación académica (con una encuesta a miles de académicos), reputación desde el punto de vista del empleador, citas por profesor, ratio de estudiantes por profesor, ratio de profesores internacionales y de estudiantes internacionales.

Estos indicadores tienen diferente porcentaje de evaluación, tales como reputación académica (40%); reputación entre empleadores (10%); ratio académicos/estudiantes (20%); citas por académico (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai