Sábado, 27 de Febrero del 2021
turismo


FF.AA. y PNP apoyarán implementación de protocolos en Gamarra

Publicado el 23/06/20

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que 100 integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) apoyarán a las autoridades de fiscalización del distrito de La Victoria, con la finalidad de lograr la implementación de los protocolos de bioseguridad en el emporio de Gamarra.

Martos precisó que en la víspera se reunió con el alcalde del distrito, George Fortsyth, para acordar esta medida, necesaria en esta nueva convivencia ante la presencia del coronavirus (covid-19) en el país y ante la apertura de los centros comerciales y conglomerados.

“Hemos acordado con el alcalde que vamos a hacer un trabajo conjunto el personal de fiscalización la municipalidad, lo vamos a apoyar en toda esta semana para fiscalizar todos los protocolos con 100 hombres de las Fuerzas Armadas, efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y policía que se están uniendo a la supervisión para implementar los protocolos”, indicó. 

El ministro agregó que la intención de este apoyo no es de cerrar las galerías por la falta de implementación del protocolo de bioseguridad, sino que ayudará a establecer medidas de seguridad sanitaria y asesorarlos en esta etapa.

“Vamos a acompañar a todos los que están abriendo sus stands y tiendas a la implementación de sus protocolos, para ello el personal de la Fuerzas Armadas y policiales recibirán el protocolo y tendrán una inducción de parte del sector de fiscalización para saber qué deberá controlar y acompañar a las personas en este tema”, refirió.

En sentido, sostuvo que la intención es que en los centros comerciales que se están abriendo a la atención, tanto los que venden como los que compran, adquieran los hábitos del distanciamiento social, estableciendo el uso de las mascarillas y lavado de manos, adoptando además todos los protocolos establecidos por los Ministerios de la Producción y Salud.

Transportistas

Sobre la paralización de un grupo de transportistas urbanos, quienes vienen pidiendo un subsidio para poder continuar con sus labores, refirió que ante esta situación crítica por la presencia de la pandemia del covid-19, se debe tener una actitud de conversación entre trabajadores y autoridades.

“El ministro de Transportes y Comunicaciones (Carlos Lozada) junto con los alcaldes y consorcios están encontrando una solución para ver esta problemática de los transportistas, esperamos que pronto lleguen a una solución. Pero la solución no está por los paros, porque con esa actitud aumentan los contagios y todos debemos poner de nuestra parte”, aseguró.

Evaluación

Respecto a la evaluación de los primeros 100 días de la cuarentena dispuesta por el Gobierno, dijo que si no se hubiesen tomado estas medidas la cantidad de muertos hubiera crecido exponencialmente, tal como afectó a otros países con sistemas de salud muy desarrollados.

“Hubiera sido desastroso en un país como el nuestro, no estaríamos contando los muertos en cientos sino en miles, por ello esta primera fase de contención fue muy importante”, agregó. 

En cuanto al tema del toque de queda, refirió que también está en evaluación y que esta depende de una decisión colegida del Consejo de Ministros, aunque precisó que el principal factor del análisis de esta medida “pasa por un tema de salud y no de seguridad”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai