Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregó más de 30 mil canastas a ocho distritos de la capital

Publicado el 08/05/20

Lima, 8 de mayo del 2020. La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, gestionó la entrega de más de 30 mil canastas de víveres a ocho distritos de la capital, en el marco del aislamiento social como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

La entrega de estos productos de primera necesidad fue posible gracias al aporte de la empresa Luz del Sur, y en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los gobiernos locales. De este modo, se brindó ayuda a los vecinos de Pachacámac, San Juan de Miraflores, Ate, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, El Agustino, Chorrillos y Lurigancho-Chosica.

Entre los alimentos que recibieron los beneficiarios se incluyen azúcar, arroz, menestras, conservas de atún, aceite, fideos y avena. También se distribuyeron elementos de limpieza, entre estos lejía y jabón, como medida de prevención ante el COVID-19.

Las jornadas de entrega contaron con la participación de funcionarios y voluntarios de las gerencias de Cultura, Educación y Deportes, Servicios a la Ciudad, Participación Vecinal y Movilidad Urbana de la comuna limeña, así como de Emilima, Prohvilla, el Programa de Gobierno Regional y representantes de los municipios.

Para garantizar que la ayuda llegue a las familias más necesitadas se trabajó de la mano con los dirigentes vecinales de cada zona.

Cabe mencionar que la distribución de donaciones se llevó a cabo de manera ordenada, cumpliendo con las medidas de seguridad; además, se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Con esta acción, la comuna capitalina contribuye a la alimentación de las familias más vulnerables de la ciudad, durante la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *