Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno evalúa un nuevo subsidio, anuncia Zeballos

Publicado el 28/05/20

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció hoy que el Poder Ejecutivo evalúa un nuevo subsidio con el fin de que las familias puedan enfrentar la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19)

“Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio”, manifestó en su presentación ante el Congreso de la República.
 
Recordó que a inicios del Estado de Emergencia se aprobó un subsidio monetario especial de 380 soles a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema. 
 
“Este bono utilizó como padrón el Sistema de Focalización de Hogares que identifica las familias más pobres en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria y se ha entregado a cerca de 2.7 millones de hogares”, señaló.
 
Posteriormente, indicó, se autorizó la entrega de un monto similar a este mismo grupo de familias llegando a recibir un monto de 760 soles. Luego se aprobó la entrega de un segundo bono para los trabajadores independientes ascendiente a 760, el cual ha sido transferido a más de 600,000 hogares.
 
“El tercer bono que aprobamos es también un subsidio de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema en el ámbito rural, aquí también se utilizó el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) determinado por el MIidis (…) este padrón incluye 1.1 millones hogares beneficiados”, dijo
 
Por último, subrayó, se aprobó el Bono Universal por el mismo monto de 760 soles, el mismo que se calculaba debería llegar a todas las familias que no habían accedido a los bonos anteriores y que nos permitiría llegar a un total de siete millones de familias. 
 
“Hasta fines del mes de mayo, habremos entregado bonos a cerca de cinco millones de familia y esperamos en el mes de junio llegar a entregar bonos a más de siete millones de familias”, puntualizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *