Martes, 21 de Septiembre del 2021
turismo


FF. AA. y Policía cierran Gamarra e impiden acceso de ambulantes

Publicado el 26/05/20

Un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) cerró esta madrugada todos los accesos al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, a fin de evitar el ingreso de los comerciantes ambulantes que ayer tomaron la zona sin respetar las medidas impuestas por la emergencia ante el avance del coronavirus covid-19.

Desde las 04:00 horas de hoy se observan camiones, ómnibus y tanquetas policiales y militares que se han desplazado en las principales calles y avenidas de los alrededores del emporio de Gamarra, a fin de impedir el acceso vehicular y peatonal.

La presencia de los miembros del orden se registra en las avenidas Huánuco, Parinacochas, así como a lo largo de la avenida Aviación, entre las avenidas México y Grau.

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que el Gobierno no va a permitir que se infrinjan las normas de la emergencia sanitaria, y que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para evitar la aglomeración y la invasión de las calles por el comercio ambulatorio.

“Entendemos la necesidad de las personas de realizar alguna actividad económica para poder sobrevivir, pero eso lo tenemos que hacer de una forma ordenada, mediante un protocolo que estableciendo el Ministerio de la Producción junto con los gobiernos locales”, anotó.

Asimismo, indicó que van a coordinar con los vendedores ambulantes que generaron desorden en los alrededores del centro de comercio, para empadronarlos.

“Aquellas actividades que no están permitidas, como son los textiles, se está viendo la manera de reubicar en talleres o en trabajos formales a estas personas de manera que puedan sobrevivir en esta temporada de cuarentena”, subrayó.

Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, precisó esta mañana que se ha tomado el damero de Gamarra, desde Grau hasta Aviación y desde Parinacochas hasta San Pablo.

“Hay que establecer el principio de autoridad. Se ha garantizado ya la tranquilidad en el lugar. Hay un despliegue de 800 efectivos por turnos hasta completar los 2,000”, anotó.

Añadió que esta medida busca establecer las bases para el ordenamiento del comercio en dicho emporio comercial, para lo cual se procederá a empadronar a los comerciantes de la zona.

Recordó que las actividades relacionadas al comercio textil aún no están permitidas y que, cuando lo hagan, deberán desarrollarse de manera virtual.

En cuanto al comercio de alimentos, Rodríguez señaló que la municipalidad de La Victoria realizará el empadronamiento respectivo para proceder a reubicarlos en una zona donde se respete el distanciamiento social y no invadan la vía pública.

Hizo un llamado a la conciencia cívica de la población a que colaboren con las medidas de emergencia sanitaria a fin de reducir los índices de contagio del coronavirus (covid-19).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai