Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Eskuadrón Frontón ya tiene protocolo para regresar a la actividad

Publicado el 19/05/20

El Eskuadrón Frontón ya tiene listo un protocolo de bioseguridad Covid 19 para el regreso a las canchas, la enseñanza deportiva y la difusión de la Paleta Frontón.

 

Este protocolo estará sujeto a posibles medidas de refuerzo sanitario o cambios de última hora que puedan definir el Gobierno peruano o las autoridades del deporte y comprenderá un “Compromiso de Responsabilidad” firmado por los miembros del Eskuadrón Frontón y de los deportistas que acudan a las instalaciones en donde se realicen las actividades, en el que pondrán de manifiesto no haber estado en contacto con personas contagiadas en los últimos 14 días, no tener sintomatologías tales como tos, fiebre, alteraciones del sabor ni olfato, ni ser persona perteneciente a los colectivos de riesgo.

 

El protocolo cuenta con 18 puntos de normas obligatorias, entre los cuales destaca llegar vestido con la ropa deportiva, mantener más de 1 metro de distancia en el ingreso y salida, usar mascarilla, lavarse las manos antes, durante y luego de la actividad, no tocar puertas de acceso, llevar toalla y botella con hidratante y no compartirlas, limpiar los implementos deportivos antes y después de la actividad, no tocarse la cara con las manos, no escupir, no estornudar y de hacerlo cubrirse con un pañuelo, recoger la pelota con la paleta y el pie y no con la mano, no hacer saludos de contacto en ningún momento, no usar las duchas ni vestuarios de los clubes, no permanecer en el local deportivo una vez terminada la actividad, entre otros. Además, tiene otras normas que aplicarían en caso de partidos individuales de exhibición.

Se está evaluando el uso de termómetros antes y después de las actividades a fin de para controlar la temperatura, así como contar con recipientes portátiles desinfectantes de bolas.

 

Recordemos que el Eskuadrón Frontón es una iniciativa privada confirmada por un grupo de campeones y excampeones nacionales de Paleta Frontón, de entrenadores del deporte y de aficionados que promueven de manera gratuita la práctica de la Paleta Frontón.

 

Este protocolo ya ha sido compartido con otras instituciones nacionales e internacionales que buscan el mismo objetivo de regresar a las canchas de manera protegida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *