Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Demuna de Lima hizo seguimiento a 600 casos durante la cuarentena

Publicado el 06/05/20

Lima, 6 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), atendió e hizo seguimiento a alrededor de 600 casos de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo o vulnerabilidad, durante la cuarentena decretada por el Gobierno Central.

Vía telefónica, profesionales especializados efectuaron el monitoreo a 491 menores, cuyos casos ya cuentan con expediente en la Demuna, y a 40 niños en riesgo de desprotección. Además, se realizaron 70 atenciones, a través de los programas Guerreras y Juguemos Otra Vez.

Las familias afectadas por situaciones de violencia cuentan con rutas de atención para acceder a una respuesta inmediata, a través del número telefónico 969 634 994. Por este medio expertos de la Demuna de Lima realizan un monitoreo social, a fin de identificar casos de riesgo, como violencia familiar y pobreza extrema; asimismo, determinan si las familias de estos menores tienen subsidios estatales o cuentan con redes de apoyo.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. De haber alguna denuncia urgente, fuera del horario señalado, la comunicación es a través de Demuna 24H, al (01) 318-5050, que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cabe resaltar que mediante la intervención telefónica se brinda apoyo psicológico frente al estrés, ansiedad o depresión, debido al aislamiento social obligatorio. De esta manera, la Municipalidad de Lima, en el marco del estado de emergencia sanitaria, continúa desarrollando acciones para proteger la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *