Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alianza Lima dona Alimentos para los más necesitados

Publicado el 04/05/20

Mientras cientos de peruanos aguardan buses humanitarios para poder volver a sus lugares de origen, el Club Alianza Lima dio una nueva muestra de compromiso social al donar 1500 raciones de comida para las personas necesitadas en el distrito de La Victoria.

El punto central de la donación fue la Plaza Manco Cápac, donde la Municipalidad de La Victoria ha instalado carpas para acoger a 200 compatriotas que buscan retornar a sus provincias en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Pero también se entregaron almuerzos en el albergue San Germán y en las cuatro comisarías del populoso distrito limeño.

El Fondo Blanquiazul, grupo que tiene a cargo la administración de Alianza Lima, ayudó a gestionar la donación de víveres a través del Banco de Alimentos. Luego, un grupo de barristas de Comando Sur participó en la preparación de los almuerzos y en su posterior reparto en el distrito.

“Alianza es mucho más que un club unido por la gloria que nos ha dado el fútbol, es un sentimiento. Y ese sentimiento vuelve a reunir hoy a la institución, a los socios y a los hinchas para gestionar esta donación y preparar los platos de comida para nuestros hermanos que atraviesan un difícil momento porque no pueden volver a sus tierras, pero también para personas de la tercera edad y para el personal policial que se entrega todos los días en esta lucha contra el coronavirus. A todos ellos, fortaleza, salud y todo nuestro apoyo “, dijo Diego Gonzales-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.

Eliana Sánchez, jefa de Desarrollo Humano de Alianza Lima, ofreció detalles de la donación.

“Esto ha sido posible gracias al apoyo del Banco de Alimentos, empresa avícola Redondos, el restaurante Sr. Kion, un grupo de socios de la Asociación Blanquiazul, así como del Fondo Blanquiazul y un grupo de hinchas de Alianza que generosamente donó su tiempo para la preparación de los almuerzos”.

El Club Alianza Lima, que hace algunas semanas tuvo la iniciativa de sumarse a una campaña de donación de sangre promovida por el Ministerio de Salud, continuará con su labor de apoyo solidario a los sectores más necesitados.

“La acción social es uno de los ejes de trabajo de Alianza Lima y del Fondo Blanquiazul. Hace poco nuestros jugadores donaron sangre y los hinchas se sumaron a esta causa y vienen haciendo lo mismo en diversos distritos. Matute continúa a disposición para todo lo que signifique ayudar a nuestros hermanos. La donación de hoy supone el inicio de una campaña que nos permitirá llevar comida a las zonas más vulnerables de Lima para que nadie tenga que salir de su casa”, agregó Gonzales-Posada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *