Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Teorías de conspiración culpan a Bill Gates del nuevo coronavirus

Publicado el 17/04/20

Las teorías de conspiración no solo culpan al 5G de la pandemia del nuevo coronavirus. En realidad, la mayoría de ellas apuntan al filántropo y multimillonario Bill Gates.

El fundador de Microsoft habló en 2015 sobre la necesidad de prepararse ante una posible pandemia. La charla en TED ha sido reproducida más de 25 millones de veces en YouTube. Conspiracionistas aseguran que esto prueba que él sabía del nuevo coronavirus (COVID-19).

A ellos se les han juntado los grupos que se oponen a las vacunas y seguidores de Donald Trump en la extrema derecha, principalmente motivados por las críticas de Gates a la reacción de presidente estadounidense.

La firma de análisis Zignal Labs indicó al New York Times que más de 16 mil post en Facebook culpando a Gates del nuevo coronavirus recibieron likes y comentarios alrededor de 900 mil veces.

El New York Times indica que los 10 videos más populares que difunden mentiras sobre Bill Gates en YouTube fueron vistos en marzo y abril alrededor de cinco millones de veces.

Otra de las “pruebas” es una patente relacionada al coronavirus presentada por el Instituto Pirbright de Reino Unido. Sin embargo, esta no era para la COVID-19. Hay varios tipos de coronavirus (en 2002 apareció el SARS-CoV dejando 916 muertos en una treintena de países, según informe de la OMS), en este caso era para tratar una variante que ataca exclusivamente a las aves.

Según aseguran los conspiracionistas, es parte del plan de Bill Gates para controlar la administración de vacunas y en las predicciones más febriles, establecer una dominación digital a través de las inmunizaciones.

Lo cierto es que la Fundación Gates ha apostado por la vacuna del nuevo coronavirus, financiando siete vacunas, en las que planea invertir miles de millones de dólares.

Desde que estableció la fundación con su esposa Melinda como socia principal, ambos han aportado US$ 36 mil millones a la organización filantrópica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *