Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se suspende Feria Internacional del Libro de Lima por Coronavirus Covid-19

Publicado el 15/04/20

La tradicional Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) no se celebrará este año debido a la Emergencia Sanitaria que se vive en el país a consecuencia del COVID-19.

Mediante un comunicado, la Cámara Peruana del Libro señaló que frente al anuncio del Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con respecto a la postergación de las actividades culturales durante todo el año 2020 como parte de las medidas de contención de la pandemia, “nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada”.

Los representantes de la Cámara Peruana del Libro, organizadores de la FIL LIMA, reafirmaron, en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país, “su compromiso y respaldo a las disposiciones que está tomando el gobierno para evitar un mayor costo social y humano producto de la terrible emergencia sanitaria que vive nuestro país”.

La decisión de postergación, reza el comunicado, no será motivo para no encontrar nuevos espacio para acerca la cultura a la ciudadanía, “somos conscientes de la responsabilidad que la FIL LIMA tiene como un espacio que permite que la ciudadanía se encuentre con los libros, la palabra escrita y otras expresiones culturales. En vista de ello, adecuaremos la FIL LIMA a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *