Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reactiva Perú: Entidades ya otorgan Créditos a Tasas cercanas a Cero a Empresas

Publicado el 24/04/20

Las Entidades financieras ya están colocando Créditos a tasas de interés cercanas a cero, en términos utilizados en la víspera por la Ministra de Economía y Finanzas, en el marco del programa Reactiva Perú.

El programa tiene por finalidad atender la necesidad de capital de trabajo de las empresas de todos los tamaños y sectores.

Una de las entidades que participó en la víspera en la subasta de recursos del Banco Central de Reserva (BCR) fue el BBVA.

“En BBVA queremos dar una muestra clara de nuestra voluntad de apoyar a los segmentos empresariales que más necesidades tienen en estos momentos, comprometiéndonos con el gobierno a otorgar tasas de interés de 0.50%, 0.55% y 1% anual”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

MEF: Subasta de Reactiva Perú fue un éxito y tasas por préstamos serán casi cero

Manifestó que es vital reactivar la actividad económica del país lo antes posible y respaldar a las pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a proteger miles de puestos de trabajo

Eguiluz refirió que el BBVA asumirá por completo los gastos operativos propios del financiamiento a los segmentos de pequeñas y medianas empresas más afectadas por el COVID-19.

“En la actual coyuntura, el banco y sus accionistas queremos dar el mayor apoyo posible a los pequeños y medianos empresarios que, con su trabajo y aporte, han contribuido significativamente al crecimiento de la economía y el empleo en el país. Estamos juntos en esto”, agregó el CEO de BBVA en Perú.

En las próximas subastas, el BBVA espera mantener su oferta de tasas en rangos que faciliten el acceso al crédito a las empresas que enfrentan mayores dificultades financieras por la pandemia y la inmovilización de personas y productos.

“En un contexto donde las previsiones de crecimiento económico para el 2020 se encuentran en terreno negativo, la posición de BBVA responde al llamado gubernamental de introducir medidas de apoyo y ayuda que favorezcan la recuperación económica y social del Perú”, anotó.

Cabe indicar que a las tasas de interés registradas en las subastas del BCR falta incorporar el costo financiero de Cofide de 0.5% anual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *