Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Hasta el 3 de Mayo no hay Clases presenciales en Universidades e Institutos

Publicado el 02/04/20

Hasta el 3 de Mayo próximo quedaron suspendidas las clases presenciales del año 2020 en Universidades, Centros de Educación Técnico-Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos y Privados.

Así lo dispone la Resolución Viceministerial N° 084-2020, en relación al dictado de clases en esos centros de estudios superiores.

De acuerdo con lo señalado, las universidades públicas y privadas y las escuelas de postgrado pueden reprogramar su calendario académico o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas, según las orientaciones dadas por el Minedu y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Debido a la orden de aislamiento social para frenar la propagación del coronavirus, el sector Educación decidió la postergación del inicio de clases en esas instituciones y en los colegios públicos y privados.

Precisamente, hoy el Minedu oficializó el 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar a través de la estrategia virtual “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *