Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



FTCCP y Capeco se pronuncian en conjunto sobre la coyuntura actual

Publicado el 04/04/20

En un comunicado, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) se dirigió a los trabajadores, empresarios, Gobierno Nacional y la opinión pública sobre su posición frente al Coronavirus Covid-19 que está afectando al país.

En el documento señalaron que han sugerido “diferentes alternativas para que el Gobierno incluya a los trabajadores del sector construcción civil en las asignaciones especiales de 380 soles quincenales que se están otorgando durante el periodo de emergencia”.

Asimismo, indican que han sugerido “medidas responsables de apoyo a los trabajadores y que permitan a las empresas sobrellevar esta situación sin comprometer su futura existencia, de modo que no se pierdan los cientos de miles de puestos de trabajo formal de nuestro sector”.

De igual manera, se comprometieron con el Gobierno en brindar todo su apoyo para enfrentar “la crisis actual generada por la emergencia nacional” y en colaborar para que las actividades del sector construcción puedan restablecerse lo antes posible y con las medidas de salud y seguridad necesarias.

“Estamos comprometidos en que, una vez reiniciadas las labores en las obras, estas se lleven a cabo cuidando especialmente la salud y la seguridad de los trabajadores”, refiere el comunicado.

Finalmente, advirtieron que hay personas inescrupulosas que “no representan al sector ni a los trabajadores” y que están causando confusión y conflicto.

“Hacemos un llamado a no dejarnos sorprender por personas que no representan al sector ni a los trabajadores y que, lejos de buscar el beneficio común, son los que promueven y generan la violencia en el sector y ahora están causando confusión y conflicto. Unidos por la reactivación de nuestra economía, unidos por los derechos de los trabajadores, unidos para vencer la pandemia del Coronavirus, unidos por un Perú que trabaje en paz”, puntualizan.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *