Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde hoy rigen los días de salida diferenciados para hombres y mujeres

Publicado el 03/04/20

Desde hoy rigen los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país, como medida adicional dispuesta por el Gobierno para reducir la curva de contagios del coronavirus covid-19.

Los lunes, miércoles y viernes, como hoy, solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.
 
El desplazamiento estará permitido solamente para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos, precisa el Decreto Supremo 057-2020-PCM, que establece los días de salida diferenciados.
 
Según la norma, se prohíbe cualquier tipo de discriminación.
 
Bajo esa premisa, el control del desplazamiento, a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, será visual y no con DNI; es decir, si las características de una persona se ajustan a las de un hombre será identificado como tal, igualmente si las características corresponden a las de una mujer.
 
Se exceptúa de la norma a aquellas personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias.
 
Durante su desplazamiento en las vías de uso público será obligatorio el uso de mascarillas.
 
El decreto supremo que precisa estas disposiciones fue publicado en una Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, emitida en la víspera.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *