Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



De Lunes a Sábado podrá salir 1 Persona por Familia por Víveres, Medicinas o al Banco

Publicado el 10/04/20

A excepción del domingo en que Inmovilización Social será total

Solo 1 Persona por familia podrá salir para adquirir Víveres, Medicinas o realizar Trámites Bancarios, de Lunes a Sábado, durante la Emergencia Nacional establecida debido al Coronavirus Covid-19.

Así lo establece el Decreto Supremo 064-2020-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que precisa que la inmovilización obligatoria será total los domingos.

Con ello, se modifica el Decreto Supremo 057-2020-PCM, que establecía días de salida diferenciados para hombres y mujeres para la compras de víveres o de productos farmacéuticos.

Aquella disposición consideraba que los lunes, miércoles y viernes únicamente podían transitar personas de sexo masculino y los martes, jueves y sábados, las de sexo femenino.

Las personas que deban circular para el cobro de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la emergencia, así como para el cobro de pensiones, podrán hacerlo.

El Decreto Supremo 064-2020-PCM lleva las rúbricas del presidente Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y ministros de Estado.

Dicha disposición oficializa también la prórroga de la emergencia hasta el 26 de abril, anunciada el último martes por el Jefe del Estado en conferencia de prensa.

Durante la ampliación de la emergencia se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas para circular por las vías de uso público.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *