Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 20 personas murieron por tornados en Estados Unidos

Publicado el 13/04/20

Al menos 20 personas murieron este domingo a causa de una serie de tornados en el estado de Misisipi y otros del sur de EEUU, informaron las autoridades locales.

Los tornados causaron daños “catastróficos”, según medios estadounidenses, y provocaron que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera una emergencia de tornados, su nivel más alto de alerta frente a estos fenómenos.

La zona de Chattanooga, Tennessee y varios condados cercanos de Georgia parecieron ser particularmente afectados. Al menos 14 personas fueron hospitalizadas en la zona de Chattanooga, donde los equipos de búsqueda y rescate de al menos 10 departamentos de bomberos fueron puerta a puerta respondiendo a más de 300 llamadas de emergencia para pedir ayuda, dijo el departamento de bomberos.

El número de muertos de Mississippi aumentó a 11 en las primeras horas del lunes, reportó la agencia de manejo de emergencias del estado.

En Arkansas, una persona murió cuando un árbol cayó sobre una casa en White Hall, a unas 35 millas al sureste de Little Rock, dijo el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson.

Mientras que se reportó un muerto en Carolina del Sur y otro en Carolina del Norte, llevando el total a 20.

Las tormentas se prolongaron durante la noche, causando inundaciones y aludes de lodo en las zonas montañosas, y dejando sin electricidad a cerca de un millón de clientes en una franja de 10 estados que va desde Texas a Georgia hasta Virginia Occidental, según el portal poweroutages.us.

Las autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y que no salga al exterior sin motivo.

Con información de AP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *