Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima retira a cachineros de av. Nicolás Ayllón por no cumplir medidas de aislamiento

Publicado el 25/03/20

Lima, 25 de marzo del 2020.- Con el objetivo de mantener el orden y hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria decretado por el Ejecutivo, la Municipalidad de Lima realizó el retiro de los comerciantes informales que se habían apoderado de las primeras cuadras de la Av. Nicolás Ayllón y calles aledañas, en el Cercado.

Agentes de Fiscalización de la comuna limeña, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo para intervenir esta zona, donde los llamados cachineros venían comercializando, desde tempranas horas, productos de segundo uso sin respetar las medidas adoptadas para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

La intervención se llevó a cabo en las primeras tres cuadras de la Av. Nicolás Ayllón y vías alternas, donde el personal municipal y efectivos policiales retiraron a estas personas.

Aquí se pudo constatar que la gran mayoría de comerciantes informales incumplían la norma; tampoco contaban con mascarillas y guantes.

Esta acción forma parte de los trabajos de fiscalización que se vienen realizando en mercados, espacios públicos y privados, entre otros.

Remoción de muretes

Como parte de la intervención, la Municipalidad de Lima inició el retiro de los muros de concreto ubicados a lo largo de esta vía metropolitana.

Para ello, personal del área de Fiscalización utilizó cuatro grúas y 10 camiones, con los que se removieron  178 muretes, que luego fueron trasladados al depósito municipal.

Además, un equipo del área de Servicios a la Ciudad realizó la limpieza de toda la zona intervenida, así como el retiro de residuos sólidos y chatarrería, producto de la actividad informal que se desarrollaba en esta vía.

La Municipalidad de Lima continuará ejecutando estas intervenciones, con la finalidad de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio señalado por el Gobierno, a fin de frenar el contagio y la propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *