Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realiza y desinfección en jirones, parques y avenidas de Barrios Altos

Publicado el 31/03/20

Lima, 31 de marzo del 2020.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del COVID-19, la Municipalidad de Lima reforzó durante tres días seguidos las acciones de limpieza y desinfección en varios puntos de Barrios Altos.

 

Las labores se realizaron en los jirones Vidaurre, Puno, Huánuco, Cangallo, Amazonas, Parinacochas, Tarata, Huamanga, Cusco, La Mar, Lucanas, Áncash y Maynas, en el Parque de la Medicina, las inmediaciones del hospital Dos de Mayo, y las avenidas Grau y Sebastián Llorente.

 

La faena se inició en las primeras horas de la mañana con el perifoneo y reparto de volantes a los vecinos de la zona, para que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas el tiempo que dure la desinfección. Se tuvo especial cuidado con las labores en el hospital Dos de Mayo para no afectar la jornada médica.

 

Luego de ello, se comenzó con los trabajos de limpieza en húmedo, para los que se usaron dos cisternas de agua, las cuales vertieron una solución de hipoclorito de sodio en la concentración adecuada. Esto facilitó la labor de los 24 técnicos que sanearon el lugar, quienes utilizaron escobillones y jaladores de agua.

 

Finalmente, se utilizaron 5 pulverizadoras a motor, con una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada, que no representa ningún riesgo para la salud, la cual permitirá reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público del tradicional Barrios Altos.

 

Cabe destacar que el personal de la entidad edil que se encuentra en cumplimiento de estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

 

La Municipalidad de Lima muestra su permanente compromiso con la ciudad durante el estado de emergencia, pues estas acciones son parte de las medidas preventivas adoptadas frente a la propagación del COVID-19.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *