Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Irán supera los 2.000 muertos por pandemia

Publicado el 25/03/20

Teherán, mar. 25.    

 

Irán anunció este miércoles 143 nuevas muertes por el coronavirus, con lo cual llegó a 2.077 decesos desde el inicio de la pandemia en este país, uno de los más golpeados por el COVID-19.

 
El vocero del ministerio de Salud iraní Kianoush Jahanpour dijo que “se registraron 2.206 nuevos casos de infección” en las últimas 24 horas, llevando el total de infecciones a 27.017.
 
Irán se había resistido durante mucho tiempo a imponer un bloqueo, eligiendo confiar en los llamamientos verbales para que la gente se quedara en casa.
 
Pero esos han sido ampliamente ignorados. El éxodo festivo tradicional de las ciudades de Irán se desarrolló en gran medida sin disminuir el temor a que el virus se extendiera más profundamente en el campo.
 
“Ha habido un largo debate dentro del Comité Nacional para Combatir el Coronavirus sobre cómo fortalecer las medidas que hemos tomado”, dijo Rouhani en sus comentarios televisados ??al gabinete. “Necesitamos intensificar esas medidas”, dijo, y agregó que el ministerio de salud “presentó al comité un plan” que podría “aprobarse y publicarse” durante el día.
 
“Puede crear problemas para los planes de viaje de las personas y requerir que las personas regresen a casa temprano”, dijo el presidente.
 
“Podría detener la próxima ola de viajes. La gente tiene que darse cuenta de que estas son decisiones difíciles que se están tomando para proteger la vida de las personas”.
 
“Pero no tenemos otra opción, porque la vida de los iraníes es importante para nosotros”.
 
Rouhani dijo que las nuevas medidas se adoptarán durante 15 días y se “implementarán a fondo hasta el sábado 4 de abril”, el día en que los niños normalmente regresan a la escuela después de las vacaciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *