Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Habrá puente aéreo para retorno de peruanos en el exterior

Publicado el 13/03/20

Embajadas y consulados coordinarán la implementación de puentes aéreos para que los peruanos en el extranjero puedan retornar al país, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“El canciller ha dispuesto que nuestras embajadas y consulados hagan un levantamiento casuístico para facilitar puentes aéreos y que los connacionales puedan retornar por la vía más rápida al país”, señaló.

Dijo que se está gestionando esta medida frente a la posibilidad de que la suspensión de vuelos procedentes de Europa y Asia pueda afectar a los peruanos que se encuentran en el exterior.

“No están en calidad de abandono, a cada contingencia estamos respondiendo en su dimensión necesaria”, manifestó en conferencia de prensa de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus.

Zeballos explicó que la suspensión de vuelos procedentes de países de Europa y Asia tiene el objetivo de mitigar la propagación del virus y se da bajo el legítimo derecho de tomar decisiones en defensa de la integridad y salud de los peruanos.

Según mencionó, a la semana ingresan 40 vuelos procedentes de estos países, con un aproximado de 12,000 pasajeros. “Por eso, consideramos necesario y urgente tomar la medida”, enfatizó.

Zeballos remarcó que las medidas dictadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus son de carácter excepcional y en ellas prima el interés público, enmarcado en la Constitución.

Cualquier incumplimiento, recordó, está comprendido en ilícitos de orden penal.

Frente a algunas señales de acaparamiento y especulación, transmitió un mensaje de tranquilidad y aseguró que no hay desbastecimiento, y consideró que no debe cundir la desesperación.

Informó, además, que la cifra de peruanos con coronavirus subió a 28, dos de ellos en Ica, dos en Arequipa, dos en Huánuco, y 22 en Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *