Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fuertes tornados dejan al menos 19 muertos en Tennessee

Publicado el 04/03/20

Al menos 19 personas han muerto este martes por el impacto de varios tornados en Tennessee, al sur de Estados Unidos, informó la portavoz de Tennessee Emergency Management, Maggie Hannan. El paso del fenómeno natural dejó decenas de heridos y miles de hogares sin electricidad y sin techo. Un fuerte tornado azotó a Nashville, la capital del Estado, pasada la medianoche. Dos de los fallecidos murieron ahí tras ser golpeados por escombros que se habían desprendido de edificios. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, declaró estado de emergencia en el territorio, uno de los 14 Estados que votan este martes en las primarias demócratas.

Al menos 48 edificios se derrumbaron, según el jefe de bomberos de Nashville, William Swann, y 50.000 hogares no tienen electricidad en la ciudad. Las escuelas, los tribunales, varias carreteras, un aeropuerto y el Capitolio estatal permanecen cerrados. “Anoche fue un recordatorio de cuán frágil es la vida”, ha dicho esta mañana el alcalde de Nashville, John Cooper, en una conferencia de prensa. La policía continúa buscando heridos e hizo un llamamiento a quedarse en casa, aunque el gobernador era consciente de que muchos votantes saldrían de todas formas.

“Queremos que las personas sean precavidas en lugares como el centro de Nashville, pero también queremos que ejerzan sus derechos y salgan a votar”, sostuvo el gobernador republicano. Los colegios electorales abrieron una hora más tarde en el condado de Davidson y el de Wilson, donde han muerto cuatro personas. Está previsto que el cierre de las urnas sea a las 19.00 (hora local), como estaba programado, aunque el Secretario de Estado de Tennessee, Tre Hargett, ha dicho que “estaba trabajando con los funcionarios electorales de todo el Estado para garantizar que las encuestas en los condados afectados estén abiertas durante las 10 horas requeridas hoy”.

“Algunos de nuestros funcionarios electorales están atrapados en sus hogares”, ha informado Jeff Roberts, el administrador electoral del condado de Davidson, a The Washington Post. “Estamos tratando de montar sitios alternativos para que las personas puedan votar”. El origen de los tornados fue una serie de tormentas severas que se extendían desde Montgomery, Alabama, hasta el oeste de Pennsylvania.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *