Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Falleció baterista de R.E.M., King Crimson y Nine Inch Nails

Publicado el 25/03/20

 Murió a los 59 años el músico Bill Rieflin, baterista quien desplegó su talento al lado de bandas como R.E.M. King Crimson y hasta Nine Inch Nails.

Rieflin habría fallecido por cáncer, según lo informaron amigos cercanos al artista como Krist Novoselic, exintegrante de la banda Nirvana.

“Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona directa y un excelente músico”, escribió el bajista y cofundador de la exagrupación con Kurt Cobain como vocalista.

En un inicio, la noticia había sido dada por la cantante Toyah Willcox, quien es esposa del músico de King CrimsonRobert Fripp.

“Nuestro querido y magnífico Bill Rieflin ha dejado este mundo. Un ser humano muy querido”, escribió la artista en su perfil de Facebook. Rieflin había trabajado con ella últimamente.

El baterista fue uno de los artistas más importantes para el rock alternativo, progresivo metal e industrial. Inclusive, medios especiliazados en música como Pitchfork, Rolling Stone o Spin lo catalogaron como uno de los músicos más versátiles, que definió el sonido de la década de los noventa.

Empezó siendo el baterista de la banda de metal Ministry, en la década de los ochenta y noventa. En los primeros años del 2000, ingresó a la banda de rock alternativo R.E.M ., reemplazando a Bill Berry en la percusión.

En el 2013 se unió a los míticos King Crimson y, en los años siguientes, colaboró con Peter MurphyChris Cornell, Nine Inch NailsSwans y Pigface.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *