Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Artistas se unen a la campaña #Yomequedoencasa

Publicado el 23/03/20

Más de 50 personalidades, entre artistas, deportistas, conductores de medios de comunicación e influenciadores, se unieron a la campaña #YoMeQuedoenCasa, promovida por la Municipalidad de Lima, la cual busca concientizar a la ciudadanía sobre el correcto cumplimiento del estado de emergencia establecido en todo el país ante el COVID-19.

Actores como Gonzalo Torres y Mayella Lloclla, cantantes como Katy Jara y Julie Freundt, periodistas como José María “Chema” Salcedo y deportistas como Sofía Mulanovich nos explican desde sus casas la importancia de no salir a las calles para detener el rápido avance del contagio por coronavirus, que a la fecha ha dejado cinco personas fallecidas en el Perú.

Además, hacen hincapié en que estas medidas están dirigidas a cuidar, principalmente, a la población más vulnerable, como los adultos mayores. La Municipalidad de Lima agradece a todos los artistas que desde sus espacios promueven las buenas prácticas en beneficio de la salud pública peruana.

Libros y contenidos educativos a disposición de la ciudadanía

Como parte de la campaña #YoMeQuedoenCasa, la Municipalidad de Lima ofrece libros y textos educativos para descargar de manera gratuita. Por ejemplo, desde las redes sociales de Cultura para Lima se compartirán los cuadernos de la pinacoteca Municipal Ignacio Merino El retrato y La narración, los cuales contienen ejercicios para los más pequeños. Asimismo, se pondrán a disposición los munilibros Señor de los Milagros. Guarda y custodia desta ciudad, de María Rosa Álvarez Calderón, Liliana Canessa y Pedro Hidalgo; Solo para curiosos. Origen de los museos en el Perú, de Teresa Arias y Daniel Contreras; y El fútbol en Lima. Difusión y popularización (1892-1912), de Gerardo Álvarez.

Por su parte, desde las redes de Lima Lee se compartirán seis títulos, como la selección de poemas de César Vallejo A lo mejor soy otro, el libro infantil del ilustrador Daniel Maguiña Un fueguito que no quema; además de obras de Ricardo Palma como Tradiciones peruanas y Obras selectas, de Clemente Palma. Por otro lado, jóvenes y adultos podrán deleitarse con obras de autores internacionales como Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga, y El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *